El proceso de la metalurgia comienza en el momento en que se extrae el metal del mineral transformando las condiciones químicas de estos minerales para desglosar dicho metal de otros compuestos. A partir de ahí se desarrollan otras acciones como la reducción o, también, la eliminación de impurezas de los metales extraídos de la naturaleza.
La industria de la metalurgia trata de extraer y fabricar para la producción de objetos o piezas valiosas toda una amalgama de metales y aleaciones. Todos ellos tienen sus diversas aplicaciones para multitud de productos, industrias o circuitos.
Un profesional del proceso de la metalurgia se encarga de investigar las propiedades de los metales y, de ese modo, establecer cómo producirlos de cara a su aplicación en la fabricación de objetos, productos o estructuras serviciales para la sociedad.
Los controles de calidad dentro de estos estudios deben ser muy detallados. Así mismo, dentro de la metalurgia encontramos fases importantes como la calcinación o la reducción. Esta última es extraordinariamente importante y compleja puesto que abarca la fase en la que se divide el metal del mineral mediante el uso de otros elementos como el hidrógeno, el carbón u otros metales.
La metalurgia consiste en separar el metal de los minerales de los cuales se obtienen. Por su parte, la siderurgia, tiene que ver con los procesos de metamorfosis del hierro con respecto a distintas aleaciones.
Comúnmente, la mayoría de la gente relaciona ambas disciplinas. No obstante, son muy distintas la una de la otra.
Como habrán podido apreciar, el proceso de la metalurgia es complicado, precisa de un estudio muy conciso y un conocimiento exhaustivo de los metales. Sin embargo, aunque se trata de una rama y una actividad muy importante, es conveniente establecer en nuestra sociedad la necesidad de que esta conviva con el concepto de reciclaje. Explotar sobremanera las materias primas y minerales para producir metal nuevo incide sobre el impacto medioambiental. Por ello, es importante reutilizar el metal ya fabricado y aprovecharlo al máximo para fomentar e incentivar la sostenibilidad que nuestro planeta nos exige cada día más. En El Chatarrero, estamos dispuestos a afrontar este desafío.
La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…
Con el paso del tiempo, se evalúa el progreso hacia los objetivos establecidos para la…
El reciclaje ha emergido como un pilar fundamental en los esfuerzos mundiales por enfrentar los…
Este proceso ayuda a reducir la necesidad de extraer metales de la tierra, conservando recursos…
En un mundo donde los recursos naturales son cada vez más limitados y la sostenibilidad…
¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…