De cara a ofrecer los mejores servicios en gestión de residuos metálicos, desde nuestro blog intentamos informarle de las características y capacidades de los diversos metales que reciclamos para su posterior reutilización. Para incentivar las dinámicas de economía circular que intentamos poner en valor en nuestra actividad, es necesario que el ciudadano común conozca para qué sirven los metales que, a menudo, los aparatos, productos y demás objetos que utilizan en su día a día sirven de utilidad una vez desechados. Por ello, hoy llega el turno de conocer las propiedades del estaño y demás referencias básicas de este metal. Un elemento importante que podemos ver en gran cantidad de aparatos, componentes, placas o productos cotidianos.
En este punto, señalaremos las características del estaño a niveles físicos, químicos y mecánicos. Las más importantes son las siguientes:
Teniendo en cuenta las distintas propiedades del estaño, se trata de un material metálico que aporta aplicaciones de valor. Aparte de su uso a la hora de proteger otros metales, también reduce la fragilidad del vidrio. Popularmente, se conoce su uso en las soldaduras. De hecho, la mayor parte de la gente identifica esta aplicación como la principal. A partir de aquí, cabe resaltar el uso del estaño para obtener aleaciones. Su aleación más popular es el bronce (combinándolo con el cobre). Sin embargo, también es mezclado con otros metales como el zirconio o el plomo. En este último caso, destacan las aleaciones conseguidas para producir láminas de los tubos de distintos instrumentos musicales. En actividades industriales, podemos encontrar el uso del estaño en los tapones de botellas de vino, en esmaltes cerámicos y en la creación de fungicidas y dentífricos.
Por todo ello, las propiedades del estaño hacen de él un metal susceptible de reciclarse para aprovechar de una manera más óptima su uso. En un ranking de los elementos más abundantes que existen en el mundo, lo encontramos en el puesto número 49. A partir de ahí, para su producción nueva, se explotan varios minerales. El más importante de todos estos minerales utilizados para la producción del estaño es la casiterita.
Es por ello que, teniendo todos estos datos en cuenta, en Recemsa El Chatarrero intentamos que los residuos de estaño que nos hacen llegar sean reciclados mediante los procedimientos más exhaustivos, rigurosos y profesionales. La producción nueva de este metal significa un coste económico y medioambiental que su reciclaje puede mitigar. Por ello, es conveniente saber que la chatarra de estaño en sus diversos formatos también es importante gestionarla. Por todos estos motivos ponemos a disposición de nuestros proveedores todo nuestro capital humano y técnico con el objetivo de recuperar sus residuos. Aparte de nuestros centros situados en Humanes de Madrid, nuestros profesionales pueden acudir a la ubicación del proveedor y proceder a su recogida a domicilio. En nuestra web, tiene disponibles todos nuestros canales de contacto. Continuaremos trabajando para la mejora del medio ambiente.
La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…
Con el paso del tiempo, se evalúa el progreso hacia los objetivos establecidos para la…
El reciclaje ha emergido como un pilar fundamental en los esfuerzos mundiales por enfrentar los…
Este proceso ayuda a reducir la necesidad de extraer metales de la tierra, conservando recursos…
En un mundo donde los recursos naturales son cada vez más limitados y la sostenibilidad…
¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…