La industria de la chatarra es la Nº 1 en la forma de reutilizar materiales que son no biodegradables. La chatarra se debe reciclar con el fin de ser utilizada de nuevo.
La chatarra se presenta en dos tipos. Uno se denomina chatarra industrial y es de sobras de chatarra. Cuando un elemento se corta o sobran trozos de fundición del metal, esa chatarra se llama industrial.
El otro tipo de chatarra se llama «obsoleto«. Esto incluye el metal de automóviles usados, alambres, aparatos, metales del ferrocarril y otros materiales que son obsoletos debido a que no se pueden utilizar en su forma actual.
La chatarra industrial se obtiene de los fabricantes. Generalmente se recoge en recipientes separados y se deja a un lado con el propósito de clasificarse.
Los desechos industriales pueden encontrarse ya sea fundidos, fabricados en algo nuevo o fragmentados y transformados en briquetas de chatarra para usar en el futuro. Cuando la chatarra industrial se funde, normalmente resurge como algo nuevo. La chatarra de automóviles, por ejemplo, puede convertirse en nuevas vigas de acero.
La chatarra obsoleta pasa por un proceso similar, sólo que es normalmente más grande y por lo tanto necesita un poco más de tiempo para ordenar. La diferencia entre los materiales ferrosos y no ferrosos es si son hechos de hierro o no.
Más allá de que la chatarra sea ferrosa o no ferrosa, es toda reutilizable y por lo tanto tiene un valor. El acero nuevo y otros objetos de metal se pueden formar a partir de la chatarra que ya no se necesita y es desechada de una planta reciclaje de chatarra. El acero puede ser reciclado varias veces.
Los metales ferrosos son cualquier tipo de chatarra de hierro y acero. Estos tipos de metales representan la mayoría de la chatarra metálica. Estos metales se clasifican en casi 80 categorías diferentes. Se pueden encontrar en artículos de uso diario, tales como envases de alimentos, electrodomésticos y automóviles antiguos, ventanas,….
Los metales no ferrosos es la chatarra metálica diferente al hierro y al acero. Éstos son más valiosos que los metales ferrosos. El aluminio, el cobre, el plomo, el zinc y el níquel son algunos tipos comunes.
Cada tonelada de chatarra reutilizada ahorra media tonelada de hierro.
Muchos de los productos de acero de hoy en día contienen acero recuperado. Para hacer productos de acero reutilizado se necesita un 75% de energía menos que para extraer el metal.. Los aceros recuperados y reutilizados nunca pierden durabilidad o calidad, la fabricación de artículos tales como bocas de incendio, escritorios y puentes, son menos costosos y más sensibles ecológicamente.
Fuente: http://www.ehowenespanol.com/
La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…
Con el paso del tiempo, se evalúa el progreso hacia los objetivos establecidos para la…
El reciclaje ha emergido como un pilar fundamental en los esfuerzos mundiales por enfrentar los…
Este proceso ayuda a reducir la necesidad de extraer metales de la tierra, conservando recursos…
En un mundo donde los recursos naturales son cada vez más limitados y la sostenibilidad…
¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…