A lo largo del mes de julio el precio del acero nuevo estuvo 44 euros/Tonelada por encima que el mismo periodo en el año 2016.
Aunque el comportamiento resulta dispar, ya que el precio de los productos planos aumentó 77 euros/tonelada, mientras que el de los aceros largos cayó 6 euros/tonelada con respecto al mes de julio del año pasado.
Algunos factores que han influido en estas oscilaciones, así como precios de acero, pueden ser:
Sin embargo, las subidas de precio no son tan significativas en productos planos debido a una menor influencia del precio del carbón de coque.
Se prevé que los valores de transacción para los productos planos y largos aumentarán cuando se reanude la actividad después de las vacaciones de verano. A nivel mundial, las cifras de ventas de acero aumentaron notablemente en los últimos meses, impulsadas por la tendencia alcista en China.
EL optimismo en China está impulsando los precios al contado para el carbón y el mineral de hierro. S espera que los valores para la chapa laminada de acero en caliente sigan la tendencia alcista de la bobina.
La tendencia alcista de julio en el precio de los productos europeos a largo plazo debería acelerarse en septiembre. La acería está haciendo esfuerzos para elevar sus cifras de ventas.
En Recemsa, desde el sector del reciclaje, nos preguntamos cómo va a afectar la subida del precio del acero nuevo al precio del hierro para reciclar:
¿Aumentarán las fundiciones el precio de compra de la chatarra de hierro en el corto plazo?
La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…
Con el paso del tiempo, se evalúa el progreso hacia los objetivos establecidos para la…
El reciclaje ha emergido como un pilar fundamental en los esfuerzos mundiales por enfrentar los…
Este proceso ayuda a reducir la necesidad de extraer metales de la tierra, conservando recursos…
En un mundo donde los recursos naturales son cada vez más limitados y la sostenibilidad…
¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…