A pesar de las campañas publicitarias realizadas durante el verano sobre la importancia del reciclaje, el calor y el cansancio disminuyen las ganas, y el reciclaje en verano siempre desciende.
A lo largo de todo el año en España un 95% de ciudadanos afirman llevar ámbitos de reciclaje. Sin embargo, con la llegada del verano el porcentaje de ciudadanos que reciclan desciende hasta un 12%, quedándose en 83% de población que recicla. Mayoritariamente los que dejan de lado el reciclaje son los residentes en el centro de la ciudad, hasta un 27% de la zona reconoce que abandona el reciclaje durante el verano.
No obstante, las plantas de reciclaje de chatarra están abiertas la mayor parte del tiempo del verano, incluso algunas, como es el caso de RECEMSA, no cierran en el periodo de vacaciones para poder atender a sus clientes el mayor tiempo posible, ya que apostamos por el reciclaje en verano.
Lo más reciclado en el tiempo de verano es el vidrio, gran parte del material que se recicla surge durante los meses de junio a septiembre, reciclando un 35% del material reciclado anualmente.
Principalmente los que dejan más de lado el reciclaje suelen ser las familias debido al cansancio y a la pereza, cosa que no sucede en la mayoría de las empresas.
Fuente: El periódico ABC y la página web Sumyrec
La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…
Con el paso del tiempo, se evalúa el progreso hacia los objetivos establecidos para la…
El reciclaje ha emergido como un pilar fundamental en los esfuerzos mundiales por enfrentar los…
Este proceso ayuda a reducir la necesidad de extraer metales de la tierra, conservando recursos…
En un mundo donde los recursos naturales son cada vez más limitados y la sostenibilidad…
¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…