Fragmentadora
LEXICÓN -> FRAGMENTADORA
Significado de Fragmentadora
¿Qué es una fragmentadora?
Una fragmentadora son grandes máquinas que se utilizan distintos métodos para descomponer grandes piezas de metal en fragmentos más pequeños. Además, estas herramientas se utilizan de distintas maneras dependiendo del objetivo que se quiera conseguir a la hora de fragmentar los metales.
Métodos de uso de las fragmentadoras de metal
- Uno de los más comunes es con el uso de cuchillas afiladas que cortan y trituran el metal en trozos más pequeños. Asimismo, habitualmente están montadas en un motor que gira a alta velocidad y permite llevar a cabo la fragmentación de manera correcta y eficaz.
- Otro método es el aplastamiento o comprensión de los metales mediante fuerza hidráulica o mecánica. Este caso es eficaz para metales gruesos y resistentes. También, permite romper el metal sin comprometer si integridad estructural.
Usos y aplicaciones
Se utilizan las fragmentadoras en muchas industrias, como las siguientes:
- Industria del reciclaje: en esta industria se utilizan para el procesamiento de la chatarra metálica, pasando desde latas de aluminio hasta la carrocería de los automóviles. Al fragmentar la chatarra es mucho más fácil su posterior tratamiento y fundición.
- Fabricación: en el momento en el que la chatarra y los metales ya se encuentran fragmentados es cuando toman importancia en esta industria. Sirven para fabricar productos de distinta índole.
- Demolición: muy importante estas herramientas en esta industria. Sirven para desmantelar grandes infraestructuras como puentes o buques.
- Minería: en este ámbito sirve para procesar minerales metálicos y rocas que contienen metales preciosos o de interés comercial. Además, se trituran minerales duros y abrasivos llegando a liberar los metales de la roca que lo rodea para su posterior procesamiento.
Las fragmentadoras son máquinas que cuentan con una gran importancia en muchos ámbitos y que pueden utilizarse de diferentes formas. Cuentan con gran importancia en la sociedad actual gracias a permitir trabajar la chatarra y los metales de manera más cómoda.