Chatarra de cables y mangueras

El cable de cobre y la manguera de aluminio pueden ser reciclados en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa.

Puede comprarse en diferentes formatos y grosores como se describen a continuación.

La tasación por kilo de manguera de cobre o cable de aluminio depende del mercado bursátil de los metales, entre otros factores.

En Recemsa recogemos, reciclamos y clasificamos diferentes tipos de conductores eléctricos con contenido en materiales no férricos, fundamentalmente cobre y aluminio, o cobre estañado.

Los cables que conducen electricidad se fabrican generalmente en cobre (por su excelente conductividad) o en aluminio (menor conductividad pero más económico). Normalmente tienen un aislamiento de plástico que oscila desde los 500 µm hasta los 5 cm; el tipo y grosor del aislamiento depende del nivel de tensión de trabajo, la corriente nominal, de la temperatura ambiente y de la temperatura de servicio del conductor.

¿Qué formatos de chatarra de cables y mangueras pueden reciclarse?

MaterialCables y mangueras de cobre
Código ISRIDRUID
DescripciónLa tasación de la manguera variará, entre otros factores, en función del contenido de cobre u otros metales como aluminio o hierro dentro del cable. En la mayoría de operaciones de compra de este material es necesario realizar una inspección visual del cable y separación del metal del resto de componentes (plástico, PVC, goma, etc.) para calcular el porcentaje de cobre que contiene el cable y así poder ofrecer la mejor valoración.

Tipos de cable o manguera de cobre que se reciclan: Cable o manguera de cobre unipolar, cable o manguera de cobre revuelto, cable o manguera cobre pantalla de aluminio, cable o manguera bajo plomo de cobre, cable o manguera de cobre pantalla de hierro, cable o manguera de cobre y cable de comunicaciones

Tengo cables o mangueras de cobre y quiero venderlos

MaterialCables y mangueras de aluminio
Código ISRITWANG
DescripciónLa tasación de la manguera variará, entre otros factores, en función del contenido de aluminio u otros metales como cobre, hierro dentro del cable. En la mayoría de operaciones de compra de este material es necesario realizar una inspección visual del cable y separación del metal del resto de componentes (plástico, PVC, goma, etc.) para calcular el porcentaje de aluminio que contiene el cable y así poder ofrecer las mejores condiciones.

Tipos de cables o mangueras de aluminio que se reciclan: Cable o manguera de aluminio unipolar, cable o manguera de aluminio revuelto, cable o manguera de aluminio pantalla de cobre, cable o manguera bajo plomo de aluminio, cable o manguera aluminio PVC roja, cable o manguera aluminio PVC negra

Tengo cables o mangueras de aluminio y quiero venderlos

¿Cómo son los cables y mangueras que contienen metal?

Los cables y mangueras que conducen electricidad se fabrican generalmente en cobre (por su excelente conductividad) o en aluminio (menor conductividad pero más económico).

En Recemsa recogemos, reciclamos y clasificamos diferentes tipos de conductores eléctricos con contenido en materiales no férricos, fundamentalmente cobre y aluminio, o cobre estañado.

Normalmente estos cables y mangueras eléctricas tienen un aislamiento de plástico que oscila desde los 500 µm hasta los 5 cm; el tipo y grosor del aislamiento depende del nivel de tensión de trabajo, la corriente nominal, de la temperatura ambiente y de la temperatura de servicio del conductor.

Los cables y mangueras de cobre o aluminio que compramos para su reciclaje pueden ser de distintos tipos: cable paralelo, cable de datos, cable de red, manguera de teléfono, manguera de cobre unipolar, cable de pares, cable coaxial, cable apantallado, cable de par trenzado, cables mecánicos, etc.

Este material para reciclaje procede de demoliciones, empresas de reformas, retales de empresas de electricidad, restos de cables y mangueras descatalogados, instaladores eléctricos, cables viejos o defectuosos, etc.

Mangueras y cables de cobre

Chatarra de cables y mangueras: ¿Qué partes tienen? ¿Qué se recicla?

  • Conductor: Elemento que conduce la corriente eléctrica y puede ser de diversos materiales metálicos como cobre o aluminio. Puede estar formado por uno o varios hilos (unipolar, bipolar, etc.)
  • Cubierta: Está hecha de materiales que protejan mecánicamente al cable. Tiene como función proteger el aislamiento de los conductores de la acción de la temperatura, sol, lluvia, etc.
  • Capa de relleno: Material aislante que envuelve a los conductores para mantener la sección circular del conjunto.
  • Aislamiento: Recubrimiento que envuelve al conductor, para evitar la circulación de corriente eléctrica fuera del mismo.

¿Qué reciclamos de los cables y mangueras?

Los cables de cobre o aluminio disponen de dos partes fundamentales: por un lado la cobertura (una o más capas) y por otra los cables conductores metálicos. Este material se destina a empresas que emplean procesos electromecánicos para triturar el cableado y conseguir separar sus componentes. Las materias primas obtenidas tienen las siguientes funciones:

  • Granalla de cobre: su destino son las fundiciones de cobre, latón o bronce donde se funde para obtener de nuevo lingote de los metales u otros derivados.
  • Granalla de aluminio: su destino también son las fundiciones bien de aluminio puro o para generar aleaciones de aluminio.
  • Caucho: goma que recubre los cableados. Múltiples usos como parques infantiles o campos de fútbol de hierba artificial.
  • PVC y polietileno: se utilizan para la fabricación de nuevos plásticos.
¿Qué son los cables?

Tasación de chatarra de cables y mangueras

Los cables y mangueras eléctricas de cobre o aluminio pueden ser reciclados en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. La tasación por kilo de este material depende del mercado bursátil de los metales y del tipo de producto a vender, entre otros factores. Consúltenos y le informaremos con detalle.

Nos preocupamos por la calidad del servicio

En Recemsa los pesos se realizan en básculas-puente digitales, homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su fiabilidad.

Todos nuestros procesos y procedimientos siguen las normativas internacionales y están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mercado.

Para cualquier aclaración sobre las chatarras, llámenos por teléfono y nuestros responsables de compras le atenderán o envíenos un mail a recemsa@elchatarrero.com.