Chatarra de Plomo

En Recemsa se recicla plomo procedente de Pilas y baterías, loza vidriada, grifos y tuberías, latas de conservas, balas, perdigones…

El plomo puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. Puede comprarse en diferentes formatos como se describen a continuación. La tasación por kilo de chatarra de plomo depende del mercado bursátil de los metales, entre otros factores.

El destino final del reciclado del plomo es su fundición en hornos. El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

Plomo.- «plumbum nigrum». Elemento químico metálico.
Símbolo Pb. Número atómico 82.
Aleaciones comunes: acero, cinc, aluminio, cobre, estaño, etc.

¿Cuáles son los formatos de la chatarra de plomo?

MaterialTubería y plancha – Plomo Letra
Código ISRINo disponible
OrigenMetal aplicado en fontanería y maquinaria de imprenta.
EspecificacionesChatarra de recorte blando y limpio, duro, láminas finas o material tipográfico en planchas o unidades sueltas. Libre de otros materiales como escorias, placas de batería, cable cubierto de plomo, aluminio, cinc, accesorios de latón y hierro, plomo químico sucio y materiales radiactivos.

Tengo plomo tubería / plancha y quiero venderlo

Planchas de Plomo R

MaterialEquilibrado
Código ISRINo disponible
OrigenMetal aplicado en automoción.
EspecificacionesLos contrapesos que se encuentran en las ruedas de los vehículos. Pastilla de plomo que se sujetan a la llanta mediante una chapa de hierro. Es una pieza que se desmonta en los talleres al hacer el equilibrado de ruedas. También existen pastillas fabricadas en Aluminio, Zinc, etc.

Tengo plomo equilibrado y quiero venderlo

¿Qué es el plomo? Descripción

El plomo es un metal blando y muy maleable, al que se le conocen una gran variedad de aplicaciones, lo que hace que sea un producto atractivo en el mercado de la chatarra. Es flexible, inelástico, se funde con facilidad y puede formar aleaciones con muchos metales, a nivel industrial casi siempre se emplea de esta forma. Es uno de los metales más conocidos desde la antigüedad, siendo utilizado ampliamente desde la época de los romanos hasta nuestros días.

Entre otras propiedades, el plomo tiene una excelente resistencia a la corrosión, lo que lo convierte en un material ideal para industrias como la construcción o la química.

También es un metal tóxico, por ello las personas en contacto con él deben tener especial cuidado para evitar una posible contaminación o envenenamiento por plomo. No existe un nivel de exposición al plomo que pueda considerarse seguro, por ello la mejor recomendación es dejar su reciclaje en manos de profesionales.

Chatarra de plomo para reciclar
Plomo equilibrado en el suelo

Información técnica del plomo

Propiedades Físicas: Metal pesado, denso y maleable.

Densidad (g/cm3): 11,342

Punto de fusión (ºC): 328

Volumen atómico (cm3/mol): 18,27

Color: Blanco azulado

Punto de ebullición (ºC): 1.749

Aplicaciones industriales: conducción eléctrica

¿Cuáles son los usos del plomo?

  • Pilas y baterías: se utilizan en los electrodomésticos, juguetes, teléfonos móviles, mandos a distancia, básculas, cámaras de fotos.
  • Loza vidriada: el oxigeno del plomo se emplea para darle el vidriado a la loza.
  • Pinturas: se emplean varios compuestos para su elaboración como el cromato de plomo que da el color amarillo. Normalmente eran pinturas anteriores a 1978.
  • Los cosméticos: algunos de ellos pueden tener un alto porcentaje de plomo sobre todo en maquillajes y en pintalabios fabricados en determinados países como la India. El uso reiterado puede producir cáncer.
  • Grifos y tuberías: algunos grifos o llaves de agua viejos se consideran como fuentes de plomo. Deben irse sustituyendo por cobre.
  • Latas de conserva: en algunos países aún se usa el plomo para sellar las latas, debe evitarse el consumo.
  • Periódicos impresos a color: no se deben quemar papeles con tintas de color en el hogar y se deben lavar las manos después de tocarlo.
  • Balas de plomo: campos de tiro al plato, perdigones, plomadas para la pesca, etc.
  • Materiales de construcción: fontanería, protección y techado de edificios, soldaduras, etc.
  • Forros para cables: en cables de teléfono y televisión.
Planchas y tuberías de plomo

Tasación de la chatarra de plomo

El plomo puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa.

La tasación por kilo de plomo depende de varios factores, entre ellos de su cotización en el mercado bursátil de metales y del tipo de chatarra de plomo que se quiera vender, entre otros. El destino final del reciclado de plomo es su fundición en hornos. El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

Para conocer el dato de venta de la chatarra de plomo, no dude en llamarnos o enviarnos un correo electrónico y le orientaremos.

Las condiciones definitivas le serán dados en nuestras instalaciones. Recemsa examina, compra y procesa el plomo garantizando su correcto reciclaje y negociando directamente con el vendedor.

Nos preocupamos por la calidad del servicio

En Recemsa los pesos se realizan en básculas-puente digitales, homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su fiabilidad.

Todos nuestros procesos y procedimientos siguen las normativas internacionales y están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mercado.

Para cualquier aclaración sobre las chatarras, llámenos por teléfono y nuestros responsables de compras le atenderán o envíenos un mail a recemsa@elchatarrero.com.