Chatarra de Estaño

La chatarra de estaño puede ser reciclada en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. Puede comprarse en diferentes formatos como se describen a continuación.

La tasación por kilo de estaño depende del mercado bursátil de los metales, entre otros factores. El destino final del reciclado del estaño es su fundición en hornos. El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

Estaño.- «Stanmum». Elemento químico metálico.
Símbolo Sn. Número atómico 50.
Aleaciones comunes: Cobre, antimonio, plomo, etc.

¿Cuáles son los formatos de la chatarra de estaño?

Material Estaño hilo
Código ISRI No disponible
Origen Bobinas de hilo de estaño de aleaciones con composiciones diferentes desde un 10% hasta un 90%. Las más habituales son 80/20 (80% estaño y 20% de plomo) y 60/40 (60% estaño y 40% plomo).

Tengo Estaño hilo y quiero venderlo

——–

Material Estaño escoria
Código ISRI No disponible
Origen El estaño escoria puede generarse de gotas procedentes de procesos de fundido, espumas superficiales del caldo de fundido, tierras solidificadas en el fondo de hornos tras el proceso de fundición, etc.

Tengo escoria de estaño  y quiero venderlo

Material Estaño lingote
Código ISRI No disponible
Origen Estaño en forma de pastilla que se produce tras solidificarse el caldo en un molde tras el proceso de fundición.

Tengo Estaño lingote y quiero venderlo

¿Qué es el estaño? Descripción

El estaño es un metal plateado, maleable, que no se oxida fácilmente y es resistente a la corrosión. Se encuentra en muchas aleaciones y se usa para recubrir otros metales protegiéndolos de la corrosión.

El estaño se conoce desde la antigüedad y ya se menciona en el Antiguo Testamento. En Mesopotamia ya se hacían armas con bronce (aleación de cobre y estaño). También los romanos recubrían con estaño el interior de recipientes de cobre.

Las aleaciones con base de estaño, también conocidas como metales blancos, generalmente contienen cobre, antimonio y plomo. Estas aleaciones tienen diferentes propiedades mecánicas, dependiendo de su composición. Algunas aleaciones de estaño, cobre y antimonio son utilizadas como materiales antifricción en cojinetes, por su baja resistencia de cizalladura y su reducida adherencia.

Lingote de estaño
Bolas de estaño

Información técnica del estaño

Propiedades Físicas: Metal pesado, denso y maleable.

Densidad (g/cm3): 7,365

Punto de fusión (ºC): 232

Masa atómica (u): 118,71

Color: Gris plateado brillante

Uso del estaño

  • Se usa como revestimiento protector del cobre, del hierro y de diversos metales usados en la fabricación de latas de conserva.
  • Se usa para disminuir la fragilidad del vidrio.
  • Los compuestos de estaño se usan para fungicidas, tintes, dentífricos y pigmentos.
  • Se usa para hacer bronce, aleación de estaño y cobre.
  • Se usa para la soldadura blanda, aleado con plomo.
  • Se usa en aleación con plomo para fabricar las láminas de los tubos de los órganos musicales.
  • En etiquetas.
  • Recubrimiento de acero.
  • Para la fabricación de los esmaltes cerámicos.
  • Para fabricar el sobretaponado de botellas de vino, en forma de cápsula. Su uso se extendió tras la prohibición del uso del plomo en la industria alimenticia. España es uno de los mayores fabricantes de cápsulas de estaño.
Descubre qué es el estaño

¿Cómo se realiza la tasación de la chatarra de estaño?

Para conocer en qué punto se tasa la chatarra de estaño, no dude en llamarnos o enviarnos un correo electrónico y le orientaremos. La tasación definitiva le será dado en nuestras instalaciones. Recemsa examina, compra y procesa el cobre garantizando su correcto reciclaje y negociando directamente con el vendedor.

Para obtener detalles sobre la cotización del estaño actual, les recomendamos visitar dicha sección. Allí encontrarán información detallada sobre los precios vigentes y podrán estar al tanto de las fluctuaciones del mercado.

Nos preocupamos por la calidad del servicio

En Recemsa los pesos se realizan en básculas-puente digitales, homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su fiabilidad.

Todos nuestros procesos y procedimientos siguen las normativas internacionales y están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mercado.

Para cualquier aclaración sobre las chatarras, llámenos por teléfono y nuestros responsables de compras le atenderán o envíenos un mail a recemsa@elchatarrero.com.