Chatarra de Zinc

En Recemsa se recicla zinc procedente de zinc de grabador, planchas litográficas, recubrimiento de tejados, bajantes y canalones, tapas de potes, virutas…

El zinc puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. Puede comprarse en diferentes formatos como se describen a continuación. La tasación por kilo de zinc depende del mercado bursátil de los metales, entre otros factores.

El destino final del reciclado del cobre es su fundición en hornos. El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

Zinc o Cinc.- «Zink». Elemento químico metálico.
Símbolo Zn. Número atómico 30.
Aleaciones comunes: Cobre, aluminio, magnesio y hierro.

¿Cuáles son los formatos de chatarra de zinc?

Tipo de Chatarra Zinc chapa nueva
Código ISRI SCREEN
Descripción Chatarra de láminas de zinc puro, nuevas o troqueladas, libres de corrosión. No deben contener materiales extraños ni aditamentos. Proviene en gran medida de la industria de impresión, como el zinc de grabador, planchas litográficas y planchas para imprimir direcciones, o del material utilizado para recubrimientos de tejados, bajantes y canalones.

Tengo zinc chapa nueva y quiero venderlo

Tipo de Chatarra Zinc obra o demolición
Código ISRI SCORE
Descripción Chatarra de recortes viejos de zinc limpios y secos, como láminas, tapas de potes, piezas fundidas no aleadas y limpias y planchas anticorrosión. Las virutas de cinc son aceptables siempre que estén libres de aceites y taladrinas. El material no debe estar excesivamente corroído u oxidado. Todos los materiales extraños se negociarán sobre la tasación final.
Origen Obra o Demolición
Especificaciones Recortes viejos de zinc limpios y secos, láminas, tapas de potes, piezas fundidas no aleadas y limpias, planchas anticorrosión.

Tengo Cinc obra o demolición  y quiero venderlo

Tipo de Chatarra Calamina
Código ISRI SAVES
Descripción Chatarra de piezas mixtas de zinc viejas fundidas a inyección, con o sin hierro y otros aditamentos extraños, como carburadores, alcachofas del gas, etc. Debe estar libre de virutas, deshechos, trozos grandes, piezas fundidas y espumas. Todas las sustancias volátiles (como caucho, corcho, plástico, grasa, etc.), aditamentos extraños, suciedad y material infusible, serán descontados. El material con menos del 30% de hierro se acepta.
Origen Obra o Demolición
Especificaciones Piezas mixtas de zinc viejas fundidas a inyección, con o sin hierro y otros aditamentos extraños. Libre de virutas, deshechos, trozos grandes, piezas fundidas y espumas.

Tengo plomo Calamina y quiero venderlo

Tipo de Chatarra Zamac
Código ISRI No disponible
Descripción Aleación de cinc con aluminio, magnesio y cobre. Tiene dureza, alta resistencia a la tracción, densidad de 6.6 gr/cm³ y temperatura de fusión de 386 °C. Su uso está extendido en el sector del herraje. Las piezas fabricadas con zamac se utilizan en componentes de automoción, construcción, electricidad, en la elaboración de llaveros, adornos, réplicas de automóviles, regalos metálicos, etc.
Origen No aplica
Especificaciones Aleación de cinc con aluminio, magnesio y cobre.

Tengo Zamac  y quiero venderlo

¿Qué es el zinc y cómo es?

El zinc (del alemán Zink, también conocido como cinc en español) es un elemento químico esencial de número atómico 30 y símbolo Zn. Las minas más ricas contienen un 10% de hierro y entorno a un 50% de zinc. Los minerales de los que se extrae el Zinc son: el sulfuro de zinc conocido como esfalerita en USA y blenda en Europa; el carbonato de zinc conocido como smithsonita en USA y calamina en Europa; la hemimorfita (silicato) y la franklinita (óxido).

El nivel al que se recicla el zinc ha aumentado, al mismo tiempo en que la tecnología empleada en su producción sigue avanzando. Actualmente se recicla el 90% del zinc disponible para reciclaje, obtienendose alrededor de 600 toneladas de chatarra de zinc, sólo del latón reciclado. Está aumentando también el zinc proveniente de la chatarra de acero protegido por zinc.

Zinc puro
Aplicaciones del Zinc

Información técnica del zinc

Propiedades Físicas: El metal presenta una gran resistencia a la deformación plástica en frío, que disminuye en caliente.

Densidad (g/ml): 7,14

Punto de fusión (ºC): 419,5

Masa atómica (g/mol): 65,37

Color: Blanco azulado

Punto de ebullición (ºC): 906

¿Cuáles son los usos del zinc?

  • Los usos más importantes del zinc los constituyen las aleaciones y el recubrimiento protector de otros metales.
  • El hierro o el acero recubiertos con zinc se denominan galvanizados, y esto puede hacerse por inmersión del artículo en zinc fundido (proceso de hot-dip), depositando zinc electrolíticamente sobre el artículo como un baño chapeado (electrogalvanizado), exponiendo el artículo a zinc en polvo cerca de su punto de fusión (sherardizing) o rociándolo con zinc fundido (metalizado).
  • Otros usos son por ejemplo recubrimientos de tejados, bajantes y canalones, también para fabricar baterías de Zn-AgO usadas en la industria aeroespacial para misiles y cápsulas espaciales, para fabricar piezas de fundición inyectada en la industria de automoción, en la metalurgia de metales preciosos y en la eliminación de la plata del plomo.
el zinc es un gran protector del metal, y ha sido utilizado en estos cubiertos

Tasación de la chatarra de zinc

El zinc puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. El precio por kilo de la chatarra de zinc depende de varios factores como el precio del zinc nuevo en el mercado bursátil de metales de Londres (LME), y el tipo de chatarra que se quiere vender, entre otros factores.

El zinc se puede reciclar completamente sin llegar a perder sus propiedades físicas y químicas. En la actualidad, casi el 30% del zinc consumido es obtenido del reciclado y el 70 % restante se origina a través de lo obtenido en las minas. El destino final del reciclado del zinc es su fundición en hornos. El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

Para conocer el la tasación estimado de un lote de chatarra de zinc, no dude en llamarnos o enviarnos un correo electrónico y le orientaremos.

La tasación definitiva de la chatarra le serán dadas en nuestras instalaciones. Recemsa examina, compra y procesa el zinc garantizando su correcto reciclaje y negociando directamente con el vendedor.

Nos preocupamos por la calidad del servicio

En Recemsa los pesos se realizan en básculas-puente digitales, homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su fiabilidad.

Todos nuestros procesos y procedimientos siguen las normativas internacionales y están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mercado.

Para cualquier aclaración sobre las chatarras, llámenos por teléfono y nuestros responsables de compras le atenderán o envíenos un mail a recemsa@elchatarrero.com.