El acero es uno de los metales más polivalentes y necesarios en nuestra sociedad. Se obtiene a través de la aleación del hierro con el carbono. A partir de ahí existen combinaciones o fórmulas distintas como el acero inoxidable u otros aceros especiales que también son utilizados en la cotidianidad. Por ello, la venta de acero en chatarra es muy conveniente para el medio ambiente. Su reutilización favorecería el hecho de parar la producción de metal nuevo y, por consiguiente, para la explotación mineral y la emisión de gases a la atmósfera. Independientemente de que, por supuesto, se gestionarían optimizadamente sus residuos.
El precio del metal puro en los distintos mercados bursátiles importantes que comportan la cotización de los diferentes metales determina, en cierta manera también, el valor de la chatarra de dicho metal. Durante los primeros momentos de este año 2021 hemos podido presenciar grandes movimientos en la cotización de la Bobina Laminada en Caliente (BLC) llegando a los 800€ por tonelada. Alcanzando, de este modo, su máximo histórico desde hace casi trece años. Estos movimientos vienen propiciados por los efectos de la pandemia y la reavivación económica de dos gigantes como China y Estados Unidos. A partir de ahí, el precio para la venta de acero en chatarra también dependerá de otros factores como su demanda en compañías de fundición o su propio estado.
Por todo lo aquí establecido, la venta de acero en chatarrerías o plantas de gestión de residuos metálicos es una oportunidad para integrar el uso de este metal en la economía circular. De esta manera, por cada tonelada de acero que se recicle, ahorraremos 1,5 toneladas de hierro. Por no hablar de su efecto en cuanto a ahorro de agua, carbono y demás elementos utilizados para producir aleaciones más específicas. Además, estamos ante un metal reciclable el cual no pierde sus propiedades a la hora de ser reutilizado.
El momento de salvaguardar nuestro medio ambiente es ahora. Y podemos comenzar a partir de reciclar metales como este. La venta de acero gestionado en chatarrerías supone una ocasión también para sus usuarios. Industrias, obras, y empresas pueden obtener o ejercer la compraventa de este metal de la manera más transparente y profesional de la mano de Recemsa, El Chatarrero. Puede contactar con nosotros a través de todos los medios de contacto que en esta web ponemos a su disposición. Además, podrás solicitar tu presupuesto sin compromiso así como todas las dudas que puedas tener en estos procesos. Nuestro personal te atenderá de manera personalizada y eficaz.
La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…
Con el paso del tiempo, se evalúa el progreso hacia los objetivos establecidos para la…
El reciclaje ha emergido como un pilar fundamental en los esfuerzos mundiales por enfrentar los…
Este proceso ayuda a reducir la necesidad de extraer metales de la tierra, conservando recursos…
En un mundo donde los recursos naturales son cada vez más limitados y la sostenibilidad…
¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…