Compartimos en nuestro blog está noticia en la que podemos apreciar construcciones arquitectónicas realmente originales, para gustos los colores, realizadas con hierro y metales la mayoría de ellas. Estos arquitectos fueron capaces de crear estructuras arquitectónicas que inspiran verdadera admiración.
La casa central de Infosys en India, es un precioso edificio de alta tecnología. La estructura entera parece una aeronave y esta ilusión es creada por su forma: una estructura elipsoide con inclinado en aproximadamente 10 grados de ángulo. El edificio fue el primer ocupante del parque IT llamando Parque Rajiv Gandhi Infotech. En este parque, hay aproximadamente 20 compañías de software como Mindtree, Tata Technologies, Tech Machindra and CISCO.
El edificio Infosys es el mejor de todos. Fue construido en base a los diseños del arquitecto Hafeez Contractor un importante y respetado arquitecto indio conocido por su compromiso por los diseños verdes, respetuosos con el medioambiente. El edificio es una combinación de acero, vidrio y aluminio.
Es un espectacular edificio que se divide en 3 partes: el Centro para la memoria de la guerra, el pabellón Quadracci y los jardines Cudahy. Tiene más de 30.000 metros cuadrados. Emula a las embarcaciones que se pasean por el lago y el edificio tiene en su diseño: mástil, proa y una especie de velas.
Fue diseñado por los arquitectos Santiago Calatrava, David Kahler y Eero Saarinen. El pabellón Quadracci es el más impresionante a nivel visual, construido bajo el estilo posmoderno. El Hall Windhover es la estructura de mayor atracción, y tiene un cielo de vidrio de 90 pies de altura. La nueva ala es un enorme juego de arcos de fibra de carbono que se ajustan para modular la entrada de luz y de calor del museo.
Está situado sobre el puente de agua, en el gran lago de Michigan.
Calatrava propone un diseño independiente que contraste con la volumetría y geometría de lo existente, tanto en la forma como en los materiales, texturas y colores, dada su cercanía a lago, el arquitecto toma como punto de inspiración las formas de una embarcación, los materiales elegidos son el acero blanco y el concreto, para el puente que uniría el proyecto con la principal Avenida Wisconsin, sugiere un puente de tirantes o cables, de apariencia más ligera y dinámica.
El proyecto tiene como punto de interés una estructura cinética (que puede moverse) en acero y cristal que a semejanza de una gran ave a punto de volar o aletas de una ballena, se cierra o abre imitando el aleteo animal. Esta estructura cinética pesa más de 100 toneladas, tiene 66 metros de envergadura, y cumple la función de parasol que regula la luz y la temperatura al interior del edificio. Esta gran estructura móvil está diseñada para plegarse en 3 minutos cuando la velocidad del viento la roce por cuatro segundos a una velocidad de 38 kilómetros por hora.
El efecto general del edificio, es fascinante: colorido y paneles de vidrio traslúcidos, muy alegres, lujosos y opulentos. El edificio fue diseñado por Neutelings Riedijk Architects, y tiene 5 niveles subterráneos y otros tantos sobre el suelo. Los niveles subterráneos contienen los archivos y materiales mientras que los superiores es donde se encuentra el museo de medios abierto a los visitantes.
El instituto de Hilversum es una enorme pantalla de televisión que se enciende cuando cae la noche.
Los paneles de vidrio en la fachada son muy característicos de un collage de cuadros famosos y fotos de las películas holandesas y series de televisión.
En la entrada, las dos paredes enfrentadas, una lisa y la otra aterrazada, comparten el material: pizarra verde; una piedra natural que embellece el interior y da unidad al conjunto.
Las cinco plantas superiores están dispuestas como una grada invertida sobre el vestíbulo. Están revestidas de aluminio gris, en el que se reflejan los colores de la fachada.
El edificio se comenzó a principios de 1948, cuando el diseñador Burnham Hoyt diseñó lo que se conoció como la Galería Schleier. A través de los años, le han hecho numerosas ampliaciones ya que el museo necesita más espacio para guardar sus tesoros. Dos de las más famosas anexiones fueron el Edificio Frederick C. Hamilton y el North Building.
El Frederic C. Hamilton fue diseñado por el arquitecto Daniel Liebeskind, y el diseño se asemeja a los hermosos picos de las montañas Rocky y todos los tipos de formaciones rocosas geométricas típicas de la geología de Denver. El edificio entero se recubrió de enormes paneles de titanio que de acuerdo al arquitecto: “reflejan el brillo del sol de Colorado”.
La estructura del edificio es de acero y hormigón. Para el revestimiento exterior se escogió titanio y granito, buscando de este modo una relación dialéctica con los otros elementos del contexto: monumentos, espacios públicos, infraestructuras.
En la construcción se utilizaron 2.740 toneladas de acero, 21.368 metros cuadrados de titanio y 5.658 metros cúbicos de hormigón.
La Plaza de la Federación es la segunda atracción turística de la ciudad después del Crown Casino. El proceso de construcción de la plaza tuvo gran controversia a pesar de que hoy es una de las estructuras más admiradas del mundo.
El edificio está construido según el deconstructivismo, ofreciendo un sentido de fragmentación y una estética minimalista. Las fachadas están cubiertas por vidrio y lajas de arenisca, zinc y marcos de metal con lo cual conformaron interesantes patrones geométricos. Los diseñadores del proyecto fueron los integrantes de Lab Architecture Studio con el maestro Donald Bates y Peter Davidson a la cabeza junto con la firma local Bates Smart.
La Tete au carre es un edificio muy visual, que es la biblioteca central. Es la primera escultura habitada del mundo, y está construida enteramente en aluminio. El escultor y pintor Sacha Sosno junto con los arquitectos Yves Bayard y Francis Chapuis fueron los creadores.
La traducción literal de Tete au Carre es “Pensando dentro de la caja”. Dentro de la cabeza hay 3 pisos de la biblioteca llenos de documentos digitales y en papel y libros. El edificio tiene 26 metros de alto y es uno de los edificios-escultura más interesantes y modernos del mundo.
Es un museo dedicado al medio ambiente. Fue diseñado por el arquitecto Richard B, Fuller. La estructura es de 61 metros de alto y el diámetro de la esfera es de 78 metros. El marco principal está hecho con tubos de acero y utiliza unos 1900 paneles de acrílico para las fachadas. La esfera se emplea para numerosas exhibiciones interactivas para niños y muchos otros programas de entretenimiento y culturales de todas las edades.
Fue diseñado por el arquitecto Frank Gehry y hoy es la sede de la Weatheread Escuela de Management. El edificio tiene líneas curvilíneas y es el trabajo artístico muy importante en la ciudad de Cleveland.
Es un particular estilo que combina paredes de ladrillo con formas curvas de acero y se hizo famoso en Bilbao y Los Ángeles
la estructura fue llamada así después de que el presidente de una compañía de seguros donó 37 millones de $ para su construcción. El coste total fue de 62 millones y mide 152.000 metros cuadrado. El estilo es una reminiscencia del Museo Guddenheim de España.
Es uno de los más famosos centros culturales del mundo. El estilo de construcción es un Egipto contemporáneo, simula el disco titalente debajo del sol. La biblioteca alberga 8 millones de libros, la sala principal de lectura es enorme (70.000 m2) y tiene 11 niveles en cascada. En las paredes exteriores hay inscripciones caligráficas en la pared de granito y el techo de la sala de lectura tiene 32 metros de alto.
La cubierta está hecha en vidrio con estructura metálica.
Esbeltas columnas estriadas de hormigón, soportan la cubierta, diseñada sin juntas de movimiento en sus 16.000 metros cuadrados de superficie.
Esta estructura es un domo (o cúpula) geodésica que muy confortable, muy sólido y resistente a las condiciones climáticas. Desde el interior hay vistas al océano de forma panorámica. El arquitecto que lo construyó fue Bob Bissett.
En este parque hay piezas de arquitectura de Antonio Gaudi. La entrada da la sensación de que estas entrando a un castillo. También destaca la fuente colorida con forma de dragón.
Es un edificio residencial que rompe con todas las reglas de la arquitectura tradicional. Se construyó en 1970 basado en los planos del arquitecto Z. Hecker para el Ministerio Nacional de Vivienda que quería un diseño que rompiera con los patrones arquitectónicos de la ciudad.
La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…
Con el paso del tiempo, se evalúa el progreso hacia los objetivos establecidos para la…
El reciclaje ha emergido como un pilar fundamental en los esfuerzos mundiales por enfrentar los…
Este proceso ayuda a reducir la necesidad de extraer metales de la tierra, conservando recursos…
En un mundo donde los recursos naturales son cada vez más limitados y la sostenibilidad…
¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…