Estaño
LEXICÓN -> ESTAÑO
Significado del Estaño
El estaño es un elemento muy importante que ha contado con muchísimos en la antigüedad y en la era moderna. Cuenta con multitud de aplicaciones y usos en el ámbito industrial y comercial.
¿Qué es y qué propiedades tiene el estaño?
El estaño es un metal de la tabla periódica, de un color plateado o blanco y brillante que no es posible disolverlo en agua. En su forma más pura se puede llegar a confundir con el aluminio por el color y la apariencia. Su obtención se da principalmente en países del sudeste asiático.
Una de las características más relevantes es el bajo índice tóxico que presenta lo que lo convierte en una opción muy interesante para multitud de aplicaciones. Además, el punto de fusión de este metal es relativamente bajo comparado con otros. También es un material muy maleable y resistente a la corrosión, por lo que destaca por su resistencia y durabilidad.
Usos y aplicaciones
Este metal cuenta con multitud de usos y aplicaciones en diversas industrias, entre las que destacan:
- Electrónica: se utiliza principalmente en la unión de soldaduras donde es utilizado para unir distintos componentes electrónicos en circuitos impresos y otros dispositivos.
- Industria alimentaria: su uso en este ámbito es muy común, se fabrican con él multitud de envases por su capacidad contra la corrosión y la contaminación de alimentos. Es muy habitual encontrar estaño en latas de alimentos, bebidas y productos químicos.
- Aleaciones: se utiliza para crear aleaciones, principalmente de bronce. Esta aleación presenta gran maleabilidad y resistencia, por lo que es ideal en gran variedad de aplicaciones.
El estaño es un material muy versátil, maleable y resistente que se aplica en varias industrias y tiene múltiples usos. Ha contado con gran importancia en la antigüedad y cuenta con ella en la era actual. Se ha convertido en un elemento indispensable en nuestros días.