El concepto de reciclar metales cada vez se va apoderando más del imaginario colectivo. Cada año va creciendo el número de adeptos/as a esta práctica. O al menos, resulta ser una actividad que se conoce. Hasta hace bien poco, se trataba de un sector muy desconocido, considerado marginal o poro productivo. No obstante todo ha cambiado. Las necesidades han cambiado. La conciencia social en torno a la reutilización ha cambiado. Por ello, toda vez que se tiene más información sobre lo que hacemos, es más necesario incidir en explicar nuestro trabajo.
En primer lugar, cabe distinguir entre qué metales son más reciclados y cuáles son convenientes de reciclar. El metal más reciclado del mundo es el acero. No solamente porque su reutilización es muy postergable en el tiempo y la misma cantidad de material puede usarse muchas veces sin perder cualidades. Sino también porque es el metal más utilizado en las industrias más importantes del mundo. A partir de ahí, cabe decir que todos los metales tienen importantes papeles en la sociedad y deben ser reutilizados. Si bien fuera necesario poner ejemplos, hablaríamos del cobre como metal vital para las comunicaciones, del hierro para la arquitectura y construcción de edificios o del aluminio para productos de consumo. Tras ellos, también existen multitud de metales y aleaciones muy utilizados y que deben ser reciclados como el bronce, el latón, el níquel, el plomo, el estaño… Y un largo etcétera.
Muy fácil. Solo tienes que buscar una chatarrería o un centro de gestión de residuos debidamente regulado y autorizado. A partir de ahí, deberás solicitar información acerca de los residuos que necesites llevar a gestionar. Del resto se encargarán los profesionales. Tanto de la tasación de dichos metales como de la recogida en instalaciones.
Cabe señalar que, en estos puntos, en El Chatarrero contamos con una abundante flota de camiones y servicio de contenedores capaces de recoger la chatarra de nuestros clientes sin que éstos deban viajar a nuestras instalaciones. Además, la tasación de la chatarra la llevamos a cabo de manera transparente y dejando constancia de que su principal referencia es el valor del metal puro en los principales mercados bursátiles. A partir de ahí, el hecho de reciclar residuos metálicos es mucho más fácil, cómodo y profesional que antaño. El sector se ha sofisticado tanto tecnológicamente como en los procedimientos que efectúan para sus fines. Y eso, sin duda, es una de las mejores noticias que se podían esperar para acercar al ciudadano a la reutilización de metales.
Por varios motivos que exponemos a continuación:
Por todo ello, en El Chatarrero continuaremos esforzándonos cada día por proporcionarte un servicio completo y profesional a la hora de reciclar metales. Consulta información sin compromiso y nuestros profesionales te ayudarán con la mejor de las atenciones.
La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…
Con el paso del tiempo, se evalúa el progreso hacia los objetivos establecidos para la…
El reciclaje ha emergido como un pilar fundamental en los esfuerzos mundiales por enfrentar los…
Este proceso ayuda a reducir la necesidad de extraer metales de la tierra, conservando recursos…
En un mundo donde los recursos naturales son cada vez más limitados y la sostenibilidad…
¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…