Los Premios AFES ( Asociación de Fomento Empresarial del Sur) consolidan la presencia y la cooperación entre las empresas del tejido industrial madrileño.
Representan un reconocimiento a la contribución de nuestra sociedad empresarial al progreso económico y humano en un avance continuo.
Estos fueron los galardonados en la velada empresarial :
Fuente: Portaldelsur.es
Este premio es otorgado a empresas que llevan en activo un mínimo de 25 años en nuestra Zona Sur.
Recemsa es una empresa especializada en el reciclaje y recuperación de hierros y metales.
Los inicios de su actividad se remontan a 1950 de la mano de D. Juan Sánchez Ruiz, padre del actual gerente. Abrió una carbonería en Madrid y con el paso del tiempo empezó a recoger hierros y metales con un carro y un burro por las calles.
Con mucho esfuerzo y entrega poco a poco fue ampliando la actividad.
Al cabo de los años, y a muy temprana edad, Manuel y sus hermanos fueron introduciéndose en el negocio fundando Hermanos Sánchez Arévalo, S.A.
Compraron su primer camión, una nave en Madrid y un solar en Humanes de Madrid, se fueron industrializando, comprando maquinaria….
Con los años la tercera generación fue incorporándose en el negocio y decidieron que era el momento de seguir en solitario.
Manuel Sánchez Arévalo, gerente, y su hijo Manuel Sánchez Gómez, administrador, crean la empresa Recemsa en los años 90 ubicada en Humanes de Madrid. Desde entonces el negocio ha evolucionado intentando convertirse en un gestor de residuos de referencia en el país.
Recemsa dispone de más de 18.000 m2 de instalaciones equipadas con maquinaria moderna y personal cualificado para favorecer el servicio y mantener unos precios competitivos.
Destinan los materiales sobrantes y artículos inservibles, recortes o chatarras, al reciclaje contribuyendo al mantenimiento y fomento de la conservación del medio ambiente de una forma limpia y directa.
Actualmente han conseguido tener presencia en todo el mercado nacional y abrirse camino en el difícil mercado internacional, con relaciones comerciales ya consolidadas en Europa y el gigantesco mercado asiático. Para ello han adquirido un nuevo solar en Humanes con intención de aumentar su actividad empresarial dentro de un sector, el de la recuperación de los metales, con grandes cambios en su regularización.
A pesar del crecimiento y modernización, la chatarrería Recemsa sigue manteniendo un marcado carácter familiar del negocio y la ilusión de sus propietarios sería que la cuarta generación recoja el testigo, aprecie su esfuerzo y continúen el negocio que en los años cincuenta empezara D. Juan Sánchez Ruiz.
Empresa Premiada: RECEMSA, S.A.
Entregó el Premio: Ilma. Sra. Dña. Antonia Díaz Garrido; Alcaldesa de Griñón
Recogió el Premio: D. Manuel Sánchez Arévalo. Padre del actual Gerente D. Manuel Sánchez Gómez
La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…
Con el paso del tiempo, se evalúa el progreso hacia los objetivos establecidos para la…
El reciclaje ha emergido como un pilar fundamental en los esfuerzos mundiales por enfrentar los…
Este proceso ayuda a reducir la necesidad de extraer metales de la tierra, conservando recursos…
En un mundo donde los recursos naturales son cada vez más limitados y la sostenibilidad…
¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…